septiembre 13, 2009

Danza


"Danzar no es levantarse sin esfuerzo como una mota de polvo en el asiento.
Danzar es alzarse sobre ambos mundos, haciéndose pedazos el corazón y entregando el alma.
Danza donde puedas partirte en pedazos y abandonar totalmente tus pasiones mundanas.
Los hombres de verdad danzan y giran en el campo de batalla; danzan en su propia sangre.
Cuando se entregan, baten palmas; cuando dejan atrás las imperfecciones del alma, danzan. Sus trovadores tocan la música desde adentro, y océanos enteros de pasión hacen espuma en la cresta de las olas."


Jallaludin Rumi; The Mathnawi [1260] 1981.

3 comentarios:

pol dijo...

hola lorena!
me gusta la danza, cuando libera. sin talento ni nada de eso, solo danza.

pareciera tu boca.

besos cuatro

pol dijo...

ey!! tmb feliz primavera y todo a vos!! se viene la época linda no?
ya sé que te gusta la lluvia, a mi también me gusta, me gusta el sol... no tanto el super calor, para eso prefiero un poco el frío; pero a veces para frío estoy yo. entonces ahora esta bien que llegue el sol, y las flores y hojas claro. y todo lo que trae la luz.
bueno, entonces seis besos, pero no me preguntes por qué no ocho!!!!
uno siempre es poco lo que pasa. bueno, ya sé que no siempre.

Manuel dijo...

Gracias Lorena por tu comentario en mi blog. La foto que allí aparece fue una de las primeras que hice con algo de sentido, que ahora he rescatado del archivo y del tiempo.
Un saludo
Manuel